sábado, 9 de febrero de 2013

EL CAMPO DE MI PADRE

Mi padre se ha comprado un mini tractor. Uno de esos para levantar la tierra del campo, parece un corta-cesped...me ha dicho que lo compró hace unos dias...También se ha comprado una mini-incubadora. Ayer me mandó las fotos. Estoy fascinada con el niño de mi padre.
Mi padre adora su campo.. Hace unos años compraron este terreno salvaje, enorme, lleno de árboles frutales, creo que  tiene 2 ó 3 olivos y una mini casita de la que salían matorrales por las ventanas y los árboles caían sobre su tejado amenazando su existencia.
Una casita, casi caseta con una cocinita, un mini baño y una habitación. Perfecta.
Era momento de ponerse a arreglar las cosas...
El niño Luis frotaba sus manos, emocionado, años esperando los Reyes, por fin habían llegado, cargados de ilusión.
La ilusión más grande de mi padre toda la vida, fue tener un campo como su abuelo.
Toda su vida ha dibujado este campo soñado, lleno de gallinas y árboles..mi padre adora los árboles y los pájaros.
Recuerdo, hará  cosa de 2 años, cuando nos mandó la primera foto con unas gallinas que había comprado. Estaban todas sueltas por ahí revoloteando..
Durante estos 2 años, mi padre, cada tarde va allí a sentarse, a estar en aquel lugar.
Poco a poco, pasito a pasito, como una hormiga, ha ido arreglando cosas....el muro que se caía fue lo primero en arreglar.
La casita que estaba derrumbada, la pintó, arregló las ventanas, las puertas, y ya sólo eso fue maravilloso, parecía otra casa, limpia y pulida...que falta le hacía!!
Más tarde a la casita le añadió un pequeño porche, muy sencillo,  este verano se juntaron los hermanos y amigos  allí e hicieron una comida, huevos de las gallinas de Luis!!
Allí no hay agua potable. y la electricidad es muy básica, pero como siempre, en mi familia, cada uno llevó algo. Unos llevaron ensaladas, otros postres, aunque terminaron comiendo frutas del campo...otros llevaron agua potable, otros aceite, tomates, de todo...cuanta alegría y ganas de comer!
Mi padre, ya tenía sus gallinas y cada vez que vamos a los niños les encanta ir con él al campo a recoger los huevos que las gallinas van dejando por todos los lados....es como un escondite de huevos y niños..
Pero lo que más les gusta en el mundo es ir al campo con el abuelo, y regar y ponerse hasta arriba de barro. Se van con sus cestitas de huevos que les da la abuela...y llegan cargados!!
Ahora  por fin las gallinas tienen un lugar donde incubar los huevos....ya lo más!!!pollitos!!
Mi padre y mi tío han construido un gallinero...cada día los 2 se van allí a trabajar en el gallinero, como 2 niños que van a la escuela, tan felices con sus herramientas, realmente es un gran trabajo...les ha quedado un gallinero bien bonito!
Ya tenemos por lo menos 10-12 gallinas y mi padre compró un gallo hermoso.
Estas navidades le robaron el gallo y mi padre se puso muy triste y rabioso.
Conseguir un buen gallo no es fácil y más alimentarlo.
El gallo es importante, sin gallo las gallinas no pueden poner pollitos.
Mi padre, nunca tuvo un campo. Ha trabajado toda su vida y mucho. Es un hombre bueno y está feliz con sus gallinas. Me lo puedo  imaginar, sentado en su silla, con la luz de la puesta sol, intentando llenar de calor su infancia, una infancia dura, sin su mamá, mientras ese niño mira los árboles y entre las ramas un soplo de aire le susurra una canción..mi niño estoy contigo, nunca me fui de ti...





2 comentarios:

  1. Ole ese papi Marta y te repito q me encanta como escribes

    ResponderEliminar
  2. Gracias bonita. Me encanta que te encante, jajajajaj!!!
    Eres un sol enormeeeee Laura!!

    ResponderEliminar