martes, 5 de febrero de 2013

feliz cumpleaños mamá.

Buenos días
Hoy es un día muy especial para mí, es el cumple de mi madre.
Mi madre es una de las personas más importantes de mi vida, sin duda.
Aveces me parece extraño que 2 personas se puedan llegar a  conocer tan bien, tan profundamente, en lo que fue,en la base de mi ser está mi madre,  es casi como mis manos, casi como mi propia piel.

Yo pensaba cuando era pequeña que mi madre siempre sería joven.
Bueno, lo que para un niño, mi niña, entiende como joven, es decir una señora que no es tu abuela pero que tampoco es tu hermana ó tu prima...una persona que fuma (en el caso de mi madre) que habla por teléfono cuanto quiere y es fuerte y para nosotros y nos prepara la comida,  nos quiere y nos baña y cuida de nosotros como ella supo hacerlo.
He pasado muchas, muchas etapas diferentes con mi madre.
Mi niña, en algún momento decidió ser como ella, morena,delgada, divertida, dicharachera, y fumar un cigarro mientras me pinto las uñas.
Pero un día mi mamá llegó a casa con la cara herida,.Yo tenía 6 años.Cuando la vi me quedé patidifusa, horrorizada....estaba tan asustada, no entendía nada, mi madre, esa mujer fuerte y guapa...¿por qué tenía media cara rajada?
Su pómulo tenía forma de L invertida. Lloré en silencio muchas noches,  no quería que mi mamá se fuera, no quería que ella viera lo asustada que yo estaba.
Mi mamá tenía un cáncer. Un melanoma en la cara. El médico se lo quitó, y ya no había de que preocuparse.
Lo único que mi mamá no podía hacer, era  tomar el sol. La recuerdo en los veranos en la piscina, con su pamela y su tipo tan guapa ella, para mí. Casi siempre llevaba bañador.
Todas las madres se bañaban sin mojarse el pelo, y nadaban deliciosamente en la piscina.Mi madre se tiraba de cabeza al agua y nadaba como un delfín, en ese momento me daba cierta rabia que ella no fuera tan femenina, tan señorita para esas cosas.
Ahora mamá te doy gracias por ser como eras. Por ser tú, imperfecta me gustas más.
Siempre ahí.Gracias desde el ahora, por  enseñarnos a valorar las cosas, y a ser divertidos, a sonreír ante a la adversidad,  a tu manera, a ser luchadores.Quizá nunca supe valorar el esfuerzo que hiciste por nosotros.Ahora sí lo sé. Gracias mamá.

Hoy mi madre cumple 64 años.Toda una mujer. Estoy muy orgullosa de ella.
Ha sido capaz de volver a su tierra tras una vida fuera de su Puerto de Santa María... reinventando  su pasado, su desapego, ha conseguido completar un duelo importante para ella y volverse a apegar a sus raíces. Estoy muy contenta por tí, porque sé que siempre desease volver a estar en tu lugar.
Siento que hayas sufrido por no poder vivir cerca de los tuyos tantos años.Yo también he encontrado mi lugar.
Ahora ya es otra madre, una madre, abuela de 3 nietos,  a la que la no tengo muy cerca, pero que siempre está conmigo, siempre.
Te quiero mamá. Que cumplas muchos más!



4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias hija...Nunca nadie me dijo tantas cosas bonitas en tan poco espacio...Pero tú lo has sabido hacer con tu letra expresiva..¡¡¡Te quiero muchíssssimo!!!..Mi mejor regalo es, y será siempre, que tú seas MUY FELIZ

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tenéis las dos de teneros.Todo lo que sale del corazón solo llega al corazón.Un fuerte abrazo Marta y felicidades por expresar con tanto cariño lo que llevas dentro.;-)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito marta...que emocionante!!! Esta nina ha salido a su madre con un enorme corazon. Ya se q este ha sido tu gran regalo marta madre, mx felicidades y q las dos sigais tan felices por mx tiempo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu madre!!!!
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar